Hola buenas!
¿Que va la semana?
Pues aquí estamos de nuevo, esta vez vengo hablaron de la importancia de hacer deporte ya desde pequeños. El deporte ayuda a los niños/as a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte del día a día de toda persona ya que sus beneficios son múltiples.
Creo que es importante tener siempre un momento para practicar deporte aparte del realizado en las aulas que desde mi punto de vista no es suficiente.
Además de eso, es un momento para compartir tiempo con tus padres o con los amigos.
Es importante que los niños/as decidan que deporte practicar y no lo impuesto por los padres, que si quieren jugar al baloncesto en vez de al fútbol se les deje hacer lo que estos quieran para no desmotivarlos y que estos quieran dejar de practicar deporte.
En todo este proceso es importante motivar a los niños/as de manera que estos quieran seguir haciendo deporte y que de esta forma se sigan manteniendo sanos y activos. En este papel es muy importante el representado por los entrenadores y los padres ya que ambos deben prestar interés en lo que el niño/a hace y seguir motivándolos en todo momento.
Quizás si desde pequeños nuestro padres y profesores nos motivaran y aconsejaran en practicar deporte muchos niños/as hoy en día no tendrían problemas de obesidad y tendrían una vida mucho más sana.
Bueno y hasta aquí la reflexión de hoy. Si queréis más información del tema podeis consultar el articulo del periódico El confidencial pinchando aquí
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario