HOLA!! Después de un tiempo desde que creamos el blog e iniciamos nuestro proyecto, ya tenemos claros los contenidos que vamos a trabajar en nuestras actividades a lo largo del cuatrimestre!!
Como ya habíamos indicado antes, trabajaremos y haremos propuestas didácticas en torno a dos ejes fundamentales: varios aparatos del cuerpo humano y la dieta saludable (diferentes nutrientes) acompañada de ejercicio físico.
Empezaremos creando una webquest o caza del tesoro, esto nos llevará bastante tiempo así que ya os iremos informando de como va y por supuesto veréis el resultado final. Poco a poco iremos formando distintas actividades audiovisuales, concretamente nueve. Estas aún no son fijas pero ya tenemos algunas idea previas que nos van a servir de apoyo.
La primera de ellas será crear una animación, un personaje o mascota que resuma un poco los temas que vamos a tratar a lo largo de las demás actividades.
Para seguir nos centraremos en el aparato digestivo, haciendo así un cuestionario que englobe la importancia del ejercicio, la buena alimentación... dentro de este aparato. También crearemos un cómic cuyos protagonistas serían las vitaminas y los nutrientes. Otra idea que se nos vino a la mente y que creemos que va a ser muy útil sería la explicación de la pirámide y la rueda de los alimentos y dentro de este tema proponer el plato que creó Michelle Obama para que después el alumnado cree su propio plato alimenticio. Y para acabar con el tema del aparato digestivo crearemos un stopmotion sobre el proceso del bolo alimenticio por nuestro organismo.
Siguiendo los temas que vamos a tratar, el aparato circulatorio también va a tener mucha importancia en estas actividades. A partir de fotos narradas de los distintos órganos y elementos del circulatorio crearemos un cuestionario y los/las niños/as que no contesten adecuadamente se les proporcionará una explicación
acorde a la respuesta correcta. Teniendo que ver un poco con el stopmotion anterior, crearemos uno que se centre mucho más en el aparato circulatorio. Terminando con este tema formaremos un vídeo que posea distintas preguntas sobre los hábitos saludables.
Para terminar y como novena actividad, juntaremos todo lo dicho anteriormente formando así un telediario, un anuncio... Aún no tenemos muy claro lo que va a ser, sólo esperamos que poco a poco veáis nuestro progreso y que os guste.
Gracias por vuestra atención chicos/as!!
Empezaremos creando una webquest o caza del tesoro, esto nos llevará bastante tiempo así que ya os iremos informando de como va y por supuesto veréis el resultado final. Poco a poco iremos formando distintas actividades audiovisuales, concretamente nueve. Estas aún no son fijas pero ya tenemos algunas idea previas que nos van a servir de apoyo.
La primera de ellas será crear una animación, un personaje o mascota que resuma un poco los temas que vamos a tratar a lo largo de las demás actividades.
Para seguir nos centraremos en el aparato digestivo, haciendo así un cuestionario que englobe la importancia del ejercicio, la buena alimentación... dentro de este aparato. También crearemos un cómic cuyos protagonistas serían las vitaminas y los nutrientes. Otra idea que se nos vino a la mente y que creemos que va a ser muy útil sería la explicación de la pirámide y la rueda de los alimentos y dentro de este tema proponer el plato que creó Michelle Obama para que después el alumnado cree su propio plato alimenticio. Y para acabar con el tema del aparato digestivo crearemos un stopmotion sobre el proceso del bolo alimenticio por nuestro organismo.
Siguiendo los temas que vamos a tratar, el aparato circulatorio también va a tener mucha importancia en estas actividades. A partir de fotos narradas de los distintos órganos y elementos del circulatorio crearemos un cuestionario y los/las niños/as que no contesten adecuadamente se les proporcionará una explicación
acorde a la respuesta correcta. Teniendo que ver un poco con el stopmotion anterior, crearemos uno que se centre mucho más en el aparato circulatorio. Terminando con este tema formaremos un vídeo que posea distintas preguntas sobre los hábitos saludables.
Para terminar y como novena actividad, juntaremos todo lo dicho anteriormente formando así un telediario, un anuncio... Aún no tenemos muy claro lo que va a ser, sólo esperamos que poco a poco veáis nuestro progreso y que os guste.
Gracias por vuestra atención chicos/as!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario